miércoles, 17 de noviembre de 2010

hallazgo de esclavos africanos enterrados en canarias

Fijense que caso tan curioso ha sido descubierto recientemente.Esclavos bajo tierra.  

El hallazgo de la primera necrópolis destinada al enterramiento de esclavos africanos en Santa María de Guía permite reconstruir parte de la historia social de Gran Canaria tras la Conquista

Un descubrimiento casual para un hito arqueológico sin precedentes. Un hallazgo excepcional, único en años de trabajos alrededor del patrimonio de la muerte. La pala de un tractor abrió un surco en un terreno de Finca Clavijo, en el municipio de Santa María de Guía, que conectó con el túnel del tiempo hasta el siglo XVI, un periodo de asentamiento de la sociedad que trajo la conquista de Gran Canaria, y donde la colonización no había impuesto el culto religioso.

      En esta finca del noroeste de Gran Canaria, localizada a un kilómetro del casco urbano de Guía, y en medio de unas obras rutinarias para una canalización de aguas, una obra lineal que se ejecutaba en septiembre del pasado año, aparecieron restos óseos que en primera instancia se pensaron que podrían ser individuos aborígenes. No era descabellada la hipótesis, si se toman como referencia otros yacimientos de la época moderna localizados en la Cueva Pintada e iglesia de Santiago, en Gáldar; y Las Candelarias y en el entorno de la ermita de las Nieves, en Agaete.
 LEE EL RESTO DEL TEXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario