martes, 30 de noviembre de 2010

El origen del rayo de Zeus

      ``Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarle a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno , el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.''

         Zeus era el más poderoso de los dioses del Olimpo y por eso su atributo fundamental era el rayo, mediante el cual se manifestaba cada vez que quería demostrar su fuerza, enojo y voluntad.
         

3 comentarios:

  1. SI HEFESTO FORJO EL RAYO, COMO ES POSIBLE SI ES HIJO DE ZEUS?

    ResponderEliminar
  2. PORQUE SON DIOSES, ZEUS LO CONTROLABA Y HEFESTO LOGRÓ REPLICARLO CON LOS CONOCIMIENTOS DE ZEUS. BUENA PREGUNTA

    ResponderEliminar
  3. Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarlo a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Luego Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.

    ResponderEliminar