martes, 30 de noviembre de 2010

El origen del rayo de Zeus

      ``Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarle a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno , el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.''

         Zeus era el más poderoso de los dioses del Olimpo y por eso su atributo fundamental era el rayo, mediante el cual se manifestaba cada vez que quería demostrar su fuerza, enojo y voluntad.
         

11 comentarios:

  1. SI HEFESTO FORJO EL RAYO, COMO ES POSIBLE SI ES HIJO DE ZEUS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo de por que lado lo veas, hefesto es hijo de zeus unicamente en su union con hera, pero segun el oraculo de dodona, su esposa era dione, y hefesto no tenia ningun parentesco

      Eliminar
    2. En otras versiones dicen que los gigantes uranios forjaron el rayo con los fuegos del Tártaro, en lugar de Hephesto. Como agradecimiento por haberlos liberado.

      Eliminar
    3. Fue Hefesto con la ayuda de los cíclopes

      Eliminar
  2. PORQUE SON DIOSES, ZEUS LO CONTROLABA Y HEFESTO LOGRÓ REPLICARLO CON LOS CONOCIMIENTOS DE ZEUS. BUENA PREGUNTA

    ResponderEliminar
  3. Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarlo a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Luego Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. Como muestra de agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.

    ResponderEliminar
  4. Qué conocimientos mitológicos tan pobres -_-

    ResponderEliminar
  5. Hablo por los de hefesto, el artículo en sí está bien

    ResponderEliminar